El chileno se consagró campeón de la Copa de Francia junto a Toulouse, a tan solo 4 meses desde su llegada a Europa.

Un jugador que por estos días está festejando en el Viejo Continente es Gabriel Suazo, exjugador de Colo Colo que en la jornada de ayer se consagró como campeón de la Copa de Francia junto al Toulouse, tras vencer en la final por goleada a Nantes por un marcador de 5 a 1.

Luego de la victoria, se convirtió en el primer chileno en ganar dicho certamen en tierras francesas, por lo que en su primera temporada en Europa, ya alcanzó la gloria y gritó campeón de un torneo.

Posterior a la celebración, el chileno habló con Al Aire de Cooperativa y detalló lo feliz que se encontraba junto al conjunto ‘Violeta’ y la ilusión de seguir cosechando triunfos y galardones en su estadía por el Viejo Continente.

Comenzó afirmando que “creo que llevo tres meses y medio solamente en el club y ya conseguí un título que para mí es muy importante“.

“Siempre lo he dicho, es un sueño para mí jugar en Europa. Siempre lo ha sido y venía con la ilusión de poder representar bien a mi país, de poder representar de buena forma todo lo que he conseguido también en Chile y en Colo Colo“, indicó.

Así también habló del logro que significa ser campeón en el extranjero y lo que se siente compartir ese lugar con jugadores históricos de Chile.

Con relación a esto, Gabriel Suazo detalló que “como lo han hecho tantos años muchos chilenos en Europa como (Arturo) Vidal, Alexis (Sánchez), (Claudio), Bravo, (Gary) Medel y muchos más, estar en esa posición es un privilegio y estoy muy feliz por este tremendo triunfo”.

Con esto, el lateral junto a Toulouse accedieron a la nueva edición de la Europa League a más de 10 años de la última participación continental.