Boca Juniors venció en un caliente partido a Racing de Avellaneda en un duelo que sirve como previa para el compromiso a mitad de semana ante Colo Colo en el marco de la Copa Libertadores.

En uno de los duelos más interesantes de la actual fecha en el fútbol argentino, Boca Juniors recibió a Racing de Avellaneda en un duelo donde Gabriel Arias fue titular y Óscar Opazo suplente en el plantel de La Academia.

La primer opción de gol fue para el elenco local en la Bombonera, tras la anotación de Martín Payero a los 3 minutos, quien vulneró en el amanecer la resistencia del portero chileno.

Sin embargo, a los 6′ de la primera fracción, Guillermo Matías Fernández aumentaba la cuenta para el cuadro ‘Xeneize’ y desató la euforia en el emblemático estadio trasandino.

Con el 2 a 0 en el marcador, las cosas subieron de nivel en la cancha de Boca Juniors, con los primeros roces de parte de ambos planteles con sus jugadores en cancha y no fue hasta el minuto 60 de la segunda etapa que comenzaron los problemas en la Bombonera.

Todo partió con una fuerte entrada de Martín Payero sobre Gonzalo Piovi, lo que generó una airada reacción del lateral de Racing que respondió con una patada desde el suelo y desató una verdadera batalla campal en el encuentro que tuvo que detenerse por algunos momentos.

Incluso, Gabriel Arias se acercó a empujar al jugador de Boca Juniors por la vehemente y temeraria acción sobre el jugador dirigido por Fernando Gago.

El árbitro decidió expulsar al infractor ‘Xeneize’ y a Juan Ignacio Nardoni por los golpes propinados en la gresca.

Tras esto continuó el partido y llegó el gol de La Academia a través de Nicolás Reniero y colocó la tensión en el compromiso, pero una gran corrida en solitario de Miguel Merentiel selló el partido a los 90′, cuando superó la resistencia de Gabriel Arias.

Revisa las imágenes que desataron la pelea en la Bombonera