El Real Betis de Pellegrini y Bravo no pasó del empate sin goles como local ante la Real Sociedad y da otro paso en falso en el objetivo de clasificar a la Champions League

El Real Betis, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, no pasó del empate sin goles como local ante la Real Sociedad y da otro paso en falso en el objetivo de clasificar a la Champions League 2023-2024.

Con este resultado, el conjunto verdiblanco se quedó en la quinta plaza con 49 puntos, a seis justamente de su rival de hoy, que cuenta con 55 unidades y está abrochando el último boleto a la Liga de Campeones.

El elenco donde milita Claudio Bravo, que fue suplente, contó con el dominio en el Benito Villamarín pero careció de claridad a la hora de pisar el área del cuadro vasco.

Los visitantes empezaron bien pero ya en la segunda parte sufrieron ante el vértigo de los locales, que buscaron el gol aunque no estuvieron acertados para ello. Se firmó un empate que, como mal menor para el Betis, le hace ganar el coeficiente particular entre ambos contendientes después de vencer en la primera vuelta 0-2 en San Sebastián.

Incluso, el visitante tuvo el tanto de la victoria en el último suspiro, pero lo evitó el golero portugués Rui Silva.

Si el Betis sumaba de a tres hoy quedaba a solo tres de la Champions y con claras opciones de cara a la recta decisiva de la liga española 2022-23.

Y el empate complica en demasía las opciones del elenco del ‘Ingeniero’, a falta de siete jornadas. Prácticamente se despide de la próxima Liga de Campeones e incluso podría salir de la zona de Europa League si el Villarreal (47) derrota este jueves en casa al Espanyol.