Un medio francés destacó a fondo el desempeño del chileno Alexis Sánchez en su primera temporada en el fútbol galo: "Simplemente impresionante"

En Francia siguen enamorados con la gran temporada que ha llevado a cabo el delantero chileno Alexis Sánchez, goleador y figura del Olympique de Marsella.

Y el medio digital galo 20 Minutes le dedicó un extenso artículo al ‘Niño Maravilla’. El tocopillano lleva 16 goles esta temporada entre todas las competiciones, demostrando su jerarquía y por eso sueña en grande para la próxima temporada.

La publicación le colocó un nuevo apodo al chileno y apunta que está “por encima del montón” por su constante entrega y calidad desplegada sobre la cancha y el permanente enfoque de superación.

“El invaluable aporte de ‘La Máquina’ Alexis Sánchez”, titula el escrito y apunta que “da la sensación de estar por encima del montón. Ya sea en su presión, siempre acosando a los defensores en la recuperación, en su toma de balón y su calidad técnica, y su agudo sentido del gol. Por no hablar de sus movimientos para pesar en la defensa y liberar a sus compañeros. Simplemente impresionante”.

Y no solo eso. Tienen la siguiente interrogante: “¿Llega Alexis Sánchez dos o tres horas antes al entrenamiento? Esta es la pregunta que más nos ha agitado para entender el aporte del chileno desde su llegada al Olympique de Marsella”.

Además, el portal destaca el concepto de líder del goleador histórico de La Roja en los ‘Focenses’. “Obviamente, no solo corre sino que también guía a sus compañeros. Como en Reims, cuando sacó a flote a su equipo en el espacio de un cuarto de hora gracias a una magnífica falta directa, y un típico gol de ataque tras un despeje largo de Pau López”, mencionó.

El futuro del chileno, de cara a la campaña 2023-24, también es un tema que inquieta en suelo galo. Alexis puso en marzo en duda su continuidad ante la falta de ambición de la institución. Desea obtener garantías deportivas sobre la capacidad del club de jugar por el título la próxima temporada.

“Esta necesidad de ganar y de conseguir títulos es evidente en Alexis Sánchez, y eso es lo único que importa, un poco como un soldado en una misión. La eliminación en Copa y el retraso que se lleva el OM sobre el PSG en la Ligue 1 podrían darle deseos en otro lado”, sentenció.