Alexis Sánchez analiza continuar en el Olympique de Marsella la próxima temporada y para ello pone dos potentes condiciones

La prensa francesa no para de poner el foco en el futuro del delantero chileno Alexis Sánchez, máxima figura del Olympique de Marsella y uno de los protagonistas de la Ligue 1 en la temporada 2022-2023.

El ‘Niño Maravilla’ puso hace poco más de un mes en duda su continuidad en los ‘Focenses’, ante la falta de ambición de la institución. Desea obtener garantías deportivas sobre la capacidad del club de jugar por el título la próxima temporada.

Incluso, se especuló recientemente que el tocopillano dejaría a los ‘Olímpicos’ para recalar a mitad de año en River Plate de Argentina, club que defendió en 2007 y 2008. Desde la tienda millonaria afirmaron que no están en negociaciones con el chileno.

Además, el ‘70’ de la escuadra de Igor Tudor está en el horizonte del Galatasaray, cuadro turco que busca reforzarse con jugadores de primer nivel para disputar la próxima Champions League.

Y un nuevo capítulo sobre el futuro de Alexis lo escribió L’Equipe en las últimas horas. El diario deportivo más importante de Francia apuntó que “el delantero chileno no estaría en contra de quedarse (en el Marsella), pero pone algunas condiciones“.

El goleador histórico de La Roja prolongaría su estadía en el club que preside Pablo Longoria si se consigue la clasificación a la Champions League 2023-2024.

Pero esa no es la única condición para continuar en OM. El chileno de 34 años también “espera condiciones salariales aún más ventajosas”, más aún luego de su destacada campaña actual.

Pese a encontrarse en el Top 15 de los sueldos más altos del fútbol francés, con 500 mil euros al mes, Alexis Sánchez no es el que más gana en el Marsella. El volante Jordan Veretout recibe 550 mil euros cada 30 días.

El tocopillano lleva 16 goles esta temporada entre todas las competiciones, demostrando su jerarquía y por eso sueña en grande para la próxima temporada. Recordar que el Marsella viene de quedar fuera temprano de Champions, como también de la Copa de Francia.