Los mediocampistas nacionales atraviesan un complejo momento en la segunda división española.

Los volantes chilenos Tomás Alarcón (Real Zaragoza) y Williams Alarcón (UD Ibiza) no lo pasan bien en España, en medio de su búsqueda por sumar minutos en el fútbol europeo. Dos casos igual de complejos; uno relegado a la suplencia y otro en plena zona de descenso para la tercera división.

El formado en O’Higgins llegó al elenco ‘maño’ esta temporada a modo de préstamo desde Cádiz (La Liga), con el objetivo de volver a ponerse camiseta de titular. Sin embargo, no sólo mantuvo su presente como suplente, sino que también bajó de categoría.

Tomás ha visto acción en apenas diez encuentros y su presencia en la lista de convocados se ha visto mermada, en las últimas semanas, por molestias físicas. Un panorama para nada alentador.

En uno de esos enfrentamientos, en la derrota ante Sporting Gijón por la cuenta mínima, el volante vio la tarjeta roja.

La situación de Williams es distinta, pero igual de complicada. El exjugador de Unión La Calera y Colo Colo dio el salto a Europa durante esta campaña y, a pesar de sumar su segunda titularidad en seis partidos disputados, el mediocampista no ha podido evitar que Ibiza se mantenga en puestos de descenso.

En la última fecha, el cuadro celeste cayó goleado 4-0 frente al Tenerife (con Williams desde el arranque) y el entrenador del club, Lucas Alcaraz, no parece que tenga grandes esperanzas en la salvación.

“Ofrezco disculpas por intentar ilusionar a la gente siempre, pero era lo que me tocaba y me transmitía el equipo. Ahora somos un equipo sin alma”, reconoció el DT.