El Real Betis confía en el arquero chileno Claudio Bravo pese a sus 40 años. Manuel Pellegrini será un factor clave en la decisión.

A un paso de la renovación. La prensa española reveló en la presente jornada que el arquero chileno Claudio Bravo finalmente continuará una temporada más en el Real Betis, cuadro que dirige Manuel Pellegrini.

Pese a no poder extender el contrato de manera automática con los verdiblancos, al no completar el límite de partidos estipulados en la presente campaña, el formado en Colo Colo tiene prácticamente lista la prolongación del vínculo con los sevillanos.

“Manuel Pellegrini resulta indispensable en la toma de la decisión y para él ambos -junto a Andrés Guardado- forman parte de su plan. Siempre tuvo una especial debilidad con Bravo pese a que ahora Rui Silva reina en la portería y parece estar un escalón por encima del chileno”, sostiene el diario AS de España.

”(Pellegrini) considera que Bravo tiene un peso en el vestuario y su liderazgo es un arma añadida a sus virtudes sobre el césped. El técnico sabe que a nivel deportivo tiene también ciertas garantías que quizás sean difíciles de encontrar en el mercado”, agrega.

Para terminar, la publicación señala que “el club confía en cerrar esas dos renovaciones a sabiendas que quizás el mercado no entregue posibilidades de mayor grado en esas posiciones. La portería, sobre todo, es un escenario de interrogantes cuando surge la necesidad de encontrar una nueva pieza”.

De esta forma, el ex cancerbero del FC Barcelona y Manchester City vuelve a postergar el esperado retorno a Colo Colo.