A pesar de ser pifiado e insultado con epítetos como "Chileno, hijo de", el 'King' devolvió los reproches a su figura con una celebrada declaración en Ecuador.

Destacables declaraciones fueron las que brindó Arturo Vidal tras la caída, en calidad de visitante, de Flamengo ante Aucas (1-2) en la presente edición de la Copa Libertadores.

Luego del encuentro que enfrentó al vigente campeón del mencionado certamen frente al equipo ecuatoriano, que jugó Libertadores por primera vez en toda su historia, el ‘King’ respondió con clase al ambiente hostil en Ecuador.

“Los felicito por su primer triunfo. Hicieron un gran partido”, dijo Arturo Vidal al micrófono de Johanna Calderón en Gol TV.

Asimismo, el volante alabó las cualidades del Aucas, señalando que “el segundo tiempo (de ellos) fue mucho mejor que el primero y nos marcaron dos goles para quedarse con la victoria”.

Vale decir que el experimentado mediocampista chileno fue recibido en medio de pifias e insultos en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, misma tónica que ya había experimentado, por ejemplo, en el duelo que enfrentó Flamengo con Independiente del Valle en la ida de la Recopa Sudamericana 2023.