El diario francés La Provence, reveló un articulo en donde revelan el gran temor de Olympique de Marsella para la siguiente temporada y que tiene directa relación con el mejor jugador en la actualidad, Alexis Sánchez.

El Olympique de Marsella ha demostrado en la actual temporada que volvió para competir de igual a igual al PSG y romper la hegemonía que impone el club parisino en la Ligue 1, quienes han conseguido el campeonato francés en 7 ocasiones en las últimas 10 campañas en el país europeo.

Si bien aún el club liderado por Kylian Mbappé, Messi, Neymar y compañía siguen a la cabeza del certamen, Lens y los Olímpicos, han comenzado a preocupar el liderato del PSG.

Por su parte Marsella, que solo se centra en la competencia nacional, intenta con todas sus fuerzas conseguir una plaza para la nueva edición de Champions League, pero en caso de que eso no suceda, en Francia ya han comenzado a especular con lo que sería una debacle para el actual equipo de Alexis Sánchez.

La merma en el juego en los últimos encuentros, ha generado que ya se comience a barajar los problemas que podrían tener el equipo que comanda Igor Tudor.

Peligra la presencia de Sánchez sin Champions League

Según titula el medio francés La Provence, está hipotética situación desencadenaría en un posible adiós del tocopillano del conjunto Focense.

Así lo redactaron en sus páginas señalando que “¿Puede el Marsella perderlo todo?”, a lo que posteriormente contestaron: “los olímpicos bajan mucho el ritmo en el sprint final por la segunda plaza. La pelea con Lens y Mónaco promete ser terrible”.

Por otra parte, aseguran que el presidente de la institución, Pablo Longoria “sabe que el equilibrio actual es precario y que el proyecto sería menos atractivo sin la Champions League para presentar a sus potenciales fichajes. Mantener a Alexis Sánchez sería, por ejemplo, una fantasía“.

Sin dudas que en un panorama que ningún hincha del Marsella espera, pero que saben que puede suceder, ya que el chileno dejó en claro que el llegó a Francia a competir y que su certamen predilecto es Champions League, por lo que no obtener una plaza para el importante torneo a nivel de clubes y continental en Europa, sería el impulso para que el delantero emigre de Francia.

Cabe recordar también que Sánchez tiene contrato hasta junio del 2023, por lo que su renovación dependerá 100% de él y de sus ambiciones para la siguiente temporada a sus 34 años.