Alexis Sánchez solo vio unos minutos en el encuentro que finalizó en igualdad para el Marsella ante Montpellier y los medios franceses destacaron la participación del chileno tras el parón por la fecha FIFA.

Un jugador nacional que fue figura en el duelo de La Roja ante Paraguay sin dudas fue Alexis Sánchez, delantero que está viviendo un gran momento en su carrera y que tras disputar minutos con el conjunto chileno, debió emprender rumbo hasta Francia para un nuevo duelo del Marsella, esta vez ante el Montpellier.

Se comentaba que el chileno no disputaría minutos ante el cuadro ‘La Paillade’, pero el trámite del compromiso obligó a Igor Tudor a lanzar su arma letal al terreno de juego, algo que le brindó frutos.

El tocopillano ingresó cuando el Marsella se encontraba abajo en el marcador por 1 a 0 y para ayudar a su equipo, provocó el penal que Mateo Guendouzi transformó en gol para la igualdad de Los Focenses en el estadio Vélodrome.

Si bien rescataron una unidad, el juego colectivo de Los Olímpicos dejó mucho para remediar, algo que apuntaron los principales medios franceses, quienes además destacaron la intervención del chileno en el partido.

La reacción de los medios en Francia

Los primeros en remarcar la actuación de Alexis Sánchez en el compromiso fue el medio La Provence, quienes sentenciaron: “El menos decepcionante fue Alexis Sánchez. Estuvo ubicado en el centro del campo, donde es el mejor. Pero, al igual que sus compañeros, fue absorbido. El punto de inflexión de la noche”.

Así también, Maxifoot fue más categórico con sus dichos contra los compañeros del sudamericano y apuntaron que “al delantero chileno le costó hacerse notar desde una posición algo más desmarcada. Fue finalmente en el centro donde hizo su contribución, ganando el penal concedido por Sakho. El único punto positivo de este partido tan regular fue su actuación”.

Por otra parte, Footmercato también habló sobre Sánchez pero no fueron buenas las sensaciones que percibieron del nacional, ya que argumentaron que se entendió poco y nada con los demás jugadores del Marsella.

Con respecto a esto señalaron: “El chileno no tuvo su influencia habitual en el partido, al carecer del apoyo de los demás, con la excepción de Malinovskyi. Fue el autor de varias buenas inspiraciones (13º, 27º, 67º, 74º), pero no siempre desplegó el mismo fútbol que Vitinha, que a menudo dio la impresión de buscarse a sí mismo en los circuitos de ataque. Sin embargo, fue él quien lanzó el penal a favor del Marsella“.

Pro último, más resumido fue lo detallado por Le Phoceen, quienes detallaron: “El líder técnico olímpico lo intentó mucho pero no consiguió encontrar el camino. Intentó jugar con sus compañeros, pero no tuvo éxito”.

Las palabras de Igor Tudor

Quien también tuvo palabras tras la igualdad fue el entrenador del Olympique de Marsella, Igor Tudor, quien fiel a su estilo directo culpó a los duelos de selecciones del desorden que evidenciaron sus jugadores en el Vélodrome.

En conferencia de prensa, el DT croata apuntó que “Es cierto, no fuimos lo suficientemente buenos después de la pausa internacional. Muchos de nuestros futbolistas jugaron con sus selecciones y por eso no anduvieron bien. Estábamos por debajo en cuanto a ritmo, con solo un entrenamiento. Sabía que iba a ser difícil”.

Lo cierto es que el cuadro de Alexis Sánchez no tiene mucho margen de error. Ya perdieron la oportunidad de acercarse cada vez más al puntero de Ligue 1, el PSG y ahora deberán consolidar su posición si quieren ver acción por Champions League en la próxima edición.