El estratega que lidera la campaña del Blackburn Rovers en Championship, Jon Dalh Tomasson, agradeció el cambio de Brereton tras su dolencia ante Paraguay, pero comentó que tiene dudas de la posible lesión del jugador nacional.

Un jugador que tuvo un discreto partido con la selección nacional en el duelo de la fecha FIFA ante Paraguay fue Ben Brereton, delantero que salió lesionado en el minuto 51′ cuando Chile caía 1-2 y fue remplazado por el debutante Alexander Aravena.

Tras la sustitución del delantero que milita en la Championship, se pensó en un posible problema en el abductor o un microdesgarro en su pierna derecha, pero lo cierto es que aún se desconoce la complicación que hizo salir del encuentro a ‘Big’ Ben.

No obstante, el entrenador del Blackburn Rovers en Inglaterra, Jon Dahl Tomasson, habló en conferencia de prensa y comentó acerca de la ‘posible’ lesión que sufrió su jugador en el encuentro por La Roja ante los guaraníes.

En sus palabras, el exjugador y ahora DT sentenció que “nos gustaría tenerlo en la cancha este fin de semana, tiene 3 goles en sus últimos 3 juegos, pero es dudoso. He tenido conversaciones con el equipo médico. Hay algunas dudas”.

“Fue inteligente”

No obstante, agradeció la preocupación tanto del artillero como del cuerpo técnico en la banca de La Roja, por sacar al atacante a tiempo y evitar una complicación más grave en su pierna.

Con relación a esto, Tomasson señaló: “Fue inteligente de su parte pensar en el club y salir del campo cuando percibió algo“.

Por último, pone énfasis en el retorno del jugador hasta su equipo, recalcando que “Ben se fue de la cacha a los 51 minutos y luego tuvo un largo recorrido. No es como volar a Dinamarca o Amsterdam. Es una larga distancia en avión desde Chile”.

Sin dudas un vuelo que desgastará el físico del jugador, quien posiblemente no logre llegar al 100% al encuentro de este fin de semana ante Birmingham, tras los miles de kilómetros que deberá viajar para llegar hasta su equipo en Inglaterra.

Por su parte, el cuerpo técnico de Las Rosas, esperan no tener que sufrir la ausencia del jugador por mucho tiempo, ya que es una pieza rutilante que muchas veces marca diferencia en los partidos.