Rendimiento que ilusiona a La Roja. Víctor Dávila fue la figura, con dos goles y una asistencia, en el 4-1 del León sobre Santos Laguna por la Liga MX

Ante la sequía de goles que presenta La Roja, el delantero nacional Víctor Dávila ilusiona al ‘Equipo de Todos’ al matricularse con dos goles y una asistencia en el claro triunfo del León por 4-1 sobre Santos Laguna en México.

El ex Huachipato, Necaxa y Pachuca apareció como una de las sorpresas de la lista entregada por Eduardo Berizzo para el choque amistoso del 27 de marzo con Paraguay. Recordar que no había sido citado para los últimos partidos ante Polonia y Eslovaquia.

Y Dávila llega encendido al seleccionado. Se convirtió la noche del domingo en la figura de los ‘esmeraldas’ con un doblete y un pase gol, llegando a cinco conquistas en la actual temporada de la Liga MX.

El chileno abrió el marcador a los 6 minutos en el Estadio León. Capturó una pelota cerca del punto penal y con un potente zurdazo elevado dejó sin opción al golero Carlos Acevedo.

Luego, a los 44’, estableció el 3-0 parcial con un remate desde fuera del área que contó con un leve rebote en un zaguero, lo que terminó descolocando al arquero visitante.

Y no solo eso. Dávila se vistió de asistidor a los 65 minutos con un gran centro desde la derecha, acción que terminó con un certero cabezazo de Fidel Ambriz para el 4-1 final.

Un rendimiento que le permite al oriundo de Iquique sumar bonos para ser titular el próximo lunes en La Roja ante Paraguay, en amistoso en fecha FIFA a disputarse en el Estadio Monumental.

Con esta goleada, León llegó a 21 puntos y se instaló en el quinto lugar de la tabla en el Torneo Clausura de la Liga MX. El líder es Monterrey con 31 unidades.

El doblete de Víctor Dávila