El DT de La Roja, Eduardo Berizzo, entregó la nómina de futbolistas que militan en el exterior para el partido amistoso del próximo 27 de marzo ante Paraguay

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, dio a conocer este viernes la nómina de futbolistas que militan en el exterior para el partido amistoso ante Paraguay.

El cruce entre La Roja y el combinado albirrojo está fijado para el próximo 27 de marzo en el Estadio Monumental, desde las 21:30 horas.

En el listado aparecen los máximos referentes del combinado e integrantes de la ‘Generación Dorada’, ganadores de dos Copa América y mundialistas en 2010 y 2014, como es el caso de Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Entre los 20 nombres dados a conocer por el ‘Toto’ no aparecen el artillero Eduardo Vargas ni el mediocampista Erick Pulgar. El primero recién viene recuperando el protagonismo perdido en el Atlético Mineiro, mientras que el antofagastino es suplente en el andamiaje de Vitor Pereira en Flamengo.

Otra ausencia llamativa, pese a ser muy pedido últimamente por la afición del combinado, es el lateral-volante Matías Fernández, pieza estelar en Independiente del Valle de Ecuador, reciente campeón de la Recopa Sudamericana.

La principal sorpresa en la nómina es el lateral derecho Matías Catalán, de 30 años. Defiende a Talleres de Córdoba y es hijo de padre chileno y madre argentina. El defensor asomó en el radar de Jorge Sampaoli cuando dirigía a La Roja e incluso se esperaba que apareciera en el proceso de Reinaldo Rueda, lo que no ocurrió.

La convocatoria de los jugadores del medio local se espera que salga en los próximos días en las plataformas de la ANFP.

La nómina de La Roja para el apretón con Paraguay