Tras el empate ante el Estrasburgo, que aleja aún más al elenco marsellés del líder PSG, los medios franceses cargaron contra Igor Tudor en defensa del 'Niño Maravilla'.

Este domingo, el Olympique de Marsella no cumplió con las expectativas ante el Racing de Estrasburgo, luego de igualar 2-2 y alejarse aún más del líder de la Ligue 1, el París Saint-Germain, que tiene diez puntos más. Sin embargo y como es costumbre, uno que salvó de las críticas de la prensa francesa fue Alexis Sánchez.

Pese a no ser un agente de peligro en el primer tiempo, el crack tocopillano anotó el segundo gol del elenco marsellés (76′). Una anotación que permitió el 2-0 parcial y que ilusionó a los locales, quienes se vieron sorprendidos -con un hombre menos- en los últimos minutos tras un doblete de Jean-Eudes Aholou.

De esta manera, los dirigidos por Igor Tudor ven más lejano el sueño de levantar el título en Francia. Una ‘farra’ que no pasó desapercibida para la prensa local.

El portal deportivo Foot Mercato puntuó al ‘Niño Maravilla’ con una nota 5, pero recalcando que poco podía hacer como única amenaza ofensiva.

“Tuvo un primer tiempo complicado. Muy solitario y muy poco encontrado. Nunca en una posición de ataque. El hombre fuerte del ataque trató de desequilibrar, pero sin impacto real. Con una segunda parte mucho más nítida, se hizo justicia a sí mismo al poner a salvo (o casi) al OM. Goleador y aclamado cuando salió reemplazado”, sostuvo el sitio web.

Por su parte, el medio La Provence también cuestionó las decisiones del entrenador croata y la directiva del Marsella por el rol que tiene Sánchez en el equipo, asegurando que el futbolista chileno estuvo “muy aislado en el primer tiempo. No tuvo peso en el partido. Fue usado muy poco y no pudo influenciar. Al mismo tiempo que su equipo levantara su nivel en el segundo tiempo, acabó encontrando el puesto adecuado. A los 73′, se encargó de transformar el penal”.

Cabe consignar que el próximo desafío de los escoltas del PSG será cuando enfrenten, este domingo, al Reims.