El seleccionado chileno busca tomar ritmo competitivo en Italia tras superar una lesión en su cuádriceps.

El ‘Pitbull’ sigue sumando rodaje. En la fecha 24 de la Serie A de Italia, Gary Medel participó unos minutos en lo que fue la trabajada victoria de su equipo, Bologna, ante nada más ni nada menos que el Inter de Milán.

Al minuto 88 de juego, el seleccionado nacional hizo su ingreso a la cancha para reemplazar a Jordy Schouten y hacer el “aguante” para mantener el resultado a favor del conjunto ‘Rossoblù’.

Fueron ocho minutos los que alcanzó a estar Medel en cancha, registrando seis de siete aciertos en pases (86%) y, por otro lado, la realización de una falta.

El trámite del partido, por su parte, se resolvió con el solitario gol de Riccardo Orsolini para decretar el batacazo y la victoria del Bologna frente al Inter.

Vale consignar que el exjugador de Universidad Católica viene saliendo de una lesión de su cuádriceps y desde la banca de Thiago Motta, ha ingresado 25 minutos en los últimos tres partidos, en busca de retomar periódicamente el ritmo futbolístico en el balompié italiano.

Así entonces, el próximo desafío de Medel y su equipo será ante el Torino, en un duelo fijado para el lunes 6 de marzo a las 16:45 horas de Chile y a su vez, válido por la jornada 25 del presente torneo de Primera División en Italia.