El icónico exfutbolista del 'Mengao', Zico, criticó al 'King' por sus provocaciones previas contra el cuadro merengue.

Tras la sorpresiva derrota de Flamengo ante el Al Hilal en la semifinal del Mundial de Clubes, Arturo Vidal sigue en el ojo del huracán en Brasil. Y es que las provocaciones en contra del Real Madrid, en plenas celebraciones de la Copa Libertadores, le jugaron una mala pasada al ‘King’, quien se transformó en el blanco de las burlas y críticas.

“Te vamos a romper el culo”, fue la frase esbozada por el volante nacional posterior a ganar el certamen continental. Una advertencia que envejeció mal y que le otorgó un grado de humillación más al ‘Mengao’.

Al respecto, el ídolo máximo del elenco brasileño, el exfutbolista Zico, presenció la caída de su equipo en Marruecos y, además de criticar el planteamiento del portugués Vítor Pereira, se refirió a la incontinencia verbal del crack de ‘La Roja’.

En conversación con S1 Live, el legendario exjugador analizó el lamentable desenlace ante el cuadro árabe: “No era Flamengo en el campo y muchos problemas hicieron que eso sucediera. No estamos aquí para cortarle la cabeza a nadie, pero fue una de esas situaciones. No los vi feliz, alegres, con esa hambre y espíritu que estamos acostumbrados a ver”.

Tras este análisis, el histórico de la Selección Brasileña se avocó a tirarle las orejas a los futbolistas del ‘Fla’ que se vieron en la final del Mundial de Clubes antes de clasificar a esa instancia y que le dedicaron picantes mensajes al Real Madrid, principalmente, Vidal.

“La afición canta (y provoca). Vale, no veo ningún problema. Los fanáticos son fanáticos, eso es normal. Lo que los profesionales no pueden hacer es esto. Hay que ser respetuoso, sobre todo con un equipo como el Madrid”, recalcó Zico.

En la misma línea, complementó: “Flamengo está al nivel que está hoy gracias a dos ventas al Real Madrid, que permitieron armar una gran plantilla después. La salida de Vinícius y Reinier rindió bien para las arcas del club. Entonces, por encima de todo eso, se les debe respetar”.

Por último, el excrack dio detalles del ambiente que se vivió en Marruecos y lamentó que el ‘Mengao’ no dijera presente, como representante sudamericano, en la gran final ante el elenco español.

“Lo siento mucho por los fanáticos, porque vino gente de todo Brasil aquí. Una cosa fantástica. Ves diez o 15 mil personas con boletos ya comprados para la final… Nadie esperaba la derrota por la fuerza y calidad del equipo. Pero, en mi opinión, no estábamos bien preparados para ese tipo de juego”, sentenció.