La prensa brasileña no sólo se desquitó con Arturo Vidal, sino que también con el oriundo de Antofagasta.

El fracaso del Flamengo en el Mundial de Clubes, tras su sorpresiva caída ante Al Hilal (2-3), le pegó fuerte a los chilenos del elenco brasileño. Y es que, además de las numerosas críticas contra Arturo Vidal, en Brasil tampoco quedaron contentos con la actuación de Erick Pulgar y así lo hicieron ver diversos medios.

El volante nacional ingresó en el segundo tiempo y no tuvo mayores intervenciones, salvo una tarjeta amarilla en el inicio del complemento y varios pases que fueron interceptados por el elenco árabe.

En el sitio web deportivo Lance, desglosaron la irregular performance del antofagastino y criticaron la decisión del entrenador Vítor Pereira de haberlo hecho ingresar, apuntado a su mala planificación del partido.

“Qué mal ingresó; una inexplicable patada para amarilla por la primera falta y un error de pase que derivó en el gol de Vietto”, consignó el citado medio, que también ahondó en que el juego de Pulgar fue “uno de los muchos momentos negativos”.

Por su parte, Globo Esporte también recalcó que el ex Universidad Católica y Fiorentina no era el indicado para cambiar el rumbo del partido, menos si se iba a sacar a De Arrascaeta.

El diario enfatizó en que el crack de ‘La Roja’ “no entró bien” y que “cometió errores simples” que costaron la posesión del balón. “Enterró las opciones de reacción”, agregaron.