El formado en Colo Colo jugó desde el arranque por segunda vez en el once inicial del Toulouse, club al que arribó en enero de 2023.

Chileno empieza a hacerse espacio en Europa. Las alegrías continúan en el Viejo Continente para Gabriel Suazo, ex capitán y canterano de Colo Colo que sumó nuevos minutos -ahora como titular- en lo que fue una gran actuación con la camiseta del Toulouse en Francia.

El seleccionado chileno vio acción en los 90 minutos de la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Stade de Reims, en un duelo que selló la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Francia para el conjunto ‘Les Violets’.

Con el número tres en la espalda, el lateral registró positivas estadísticas en el duelo copero del Toulouse: un 80% de pases acertados y además ganó cuatro de cinco duelos directos por el balón, según consignó SofaScore.

Por otra parte, los goles de Yehvann Diouf (en contra), Zakaria Aboukhlal y Fares Chaibi, sellaron el triunfo para el equipo del chileno.

De esta forma, Gabriel Suazo sigue sumando minutos y alegrías en lo que está haciendo su primera experiencia en el fútbol europeo. En tanto, el Toulouse ya espera su rival -a definirse por sorteo- para los cuartos de final de la Copa de Francia.