Gabriel Suazo lleva 22 días como nuevo jugador del Toulouse y en el elenco de la Ciudad de las Rosas, destacan la adaptación y el estilo de juego que tiene el lateral chileno.

Un jugador que llegó hace tan solo unas semanas el fútbol de Francia es Gabriel Suazo, quien tras ser campeón con Colo Colo del Campeonato Nacional, quiso buscar nuevos desafíos y emprendió rumbo al fútbol del Viejo Continente.

El equipo que confió en su talento fue Toulouse, elenco que batalla en la Ligue 1 y que ya a puesto sobre el terreno de juego al lateral nacional que ha dejado muy buenas sensaciones en los cuatro duelos que ha ingresado por el conjunto ‘Violeta’.

Sus presentaciones en tierras francesas le han valido de reconocimiento de parte de la prensa del país ‘galo’. Uno de los primeros en comentar su estilo de juego fue La Depeche du Midi, quienes redactaron en sus páginas: “Ligue 1: “Sorprendente”, “Encantador”… ¿por qué el novato del TFC Gabriel Suazo ya es unánime?”.

Posteriormente señalaron: “Llegó a TFC hace solo 22 días, pero Gabriel Suazo ya se ha metido a todos en el bolsillo. Algo tiene que ver su integración expresa y su alegría de vivir, muy comunicativa”.

Así también, quien habló del desempeño del chileno en su primer mes en el conjunto de la Ciudad de las Rosas, fue su entrenador Philippe Montanier, quien alabó la adaptación del ex Colo Colo en su equipo.

En sus palabras, el DT de Toulouse expresó: “Gabriel Suazo sorprende, porque se integró muy rápido al equipo, sobre todo a nivel humano. Nunca había cambiado de continente y no conocía el fútbol europeo. Eso es muy llamativo para nosotros”.

“Técnicamente, el chileno se siente como si hubiera estado acá desde el comienzo de la temporada con los otros jugadores. Esta es una buena noticia”, finalizó.

Lo cierto es que Suazo tiene más partidos para seguir demostrando todo su potencial en el equipo y en esta jornada, podría ver acción en el duelo por los octavos de final de Copa Francia ante Reims, a las 14:15 de Chile.