Carlos Escobar, jugador con pasos por clubes del fútbol chileno como O'Higgins, Cobresal, Temuco y San Luis, rompió un registro importante para Perú en la Copa Libertadores.

Buenas noticias llegan para los chilenos en el fútbol del exterior. Y es que un jugador nacional anotó el primer gol de la presente Copa Libertadores y además, hizo historia en el fútbol peruano.

El protagonista de este hecho es Carlos Escobar, bicampeón de Primera División en el balompié local con O’Higgins (2013) y Cobresal (2015), respectivamente. El también exjugador de Deportes Temuco anotó su primer tanto con la camiseta de Sport Huancayo, en el crucial duelo del conjunto peruano frente a Nacional de Paraguay por la primera fase de la Copa Libertadores.

Tras un rebote, el ‘9’ chileno apareció abajo del arco para anotar y además, hacer historia en el fútbol peruano con la victoria 2-1 de Huancayo, la cual, puso fin a una pésima racha de los conjuntos del país vecino.

Un negativo registro de 18 partidos sin ganar para los equipos peruanos fue el que finalizó ayer, tras los goles de Escobar y un tanto agónico de Ronal Huaccha en los descuentos, Sport Huancayo derrotó 2-1 a Nacional de Paraguay en la ida de la Fase 1 del máximo certamen continental a nivel de clubes sudamericanos.

Ambos elencos se volverán a ver las caras el próximo martes 14 de febrero, desde las 21:00 horas de Chile. El equipo que pase a la segunda fase de Libertadores, se enfrentará a Sporting Cristal.