El jugador chileno vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo con el Celta de Vigo 'B', equipo al que llega cedido por seis meses desde Universidad Católica.

Dijo adiós a San Carlos. Hace instantes, el equipo español Celta de Vigo confirmó el arribo de Clemente Montes a sus filas.

Eso sí, cabe consignar que el chileno llega al equipo filial del Celta, el Celta ‘B’, escuadra que actualmente disputa el torneo de Primera Federación, es decir, la tercera categoría profesional del fútbol español.

“El Celta B refuerza su línea de ataque con la llegada de Clemente Montes, cedido, con opción de compra, por la Universidad Católica”, confirmó el club filial del Celta de Vigo en un comunicado.

A su vez, el Celta ‘B’ definió las cualidades futbolísticas del jugador chileno de 21 años como las de “un jugador con características de extremo vertical, con gran calidad y velocidad, capaz de jugar en ambos perfiles del campo”.

Por su parte, Universidad Católica despidió al jugador formado en su cantera con un video protagonizado por el propio Montes en sus redes sociales, instancia donde el ahora jugador del Celta de Vigo B aprovechó de mandar un mensaje a los hinchas cruzados.

“Los voy a extrañar mucho, tendrán un Cruzado más allá afuera. Me voy como un jugador maduro para allá (España) y voy a dar lo mejor de mí para dejar el nombre de esta institución (…) Sigan alentando como lo hacen, los quiero mucho”, dijo Clemente Montes.

Así, el joven jugador vivirá su primera experiencia en el fútbol extranjero y abandona San Carlos de Apoquindo por un periodo de seis meses, luego de anotar cinco goles y disputar 38 partidos jugados con la camiseta de Universidad Católica entre Primera División y Copa Libertadores.