A sus 33 años, el guardameta jugará en el fútbol europeo por primera vez en toda su carrera.

Sorpresa y un destino exótico. El nombre de José Luis Gamonal vuelve a sonar en la mesa del fútbol chileno y es que el ‘Meme’, campeón de la Primera B Deportes Temuco en 2015, dará un salto al balompié europeo.

Según pudo complementar BioBioChile, el portero de 33 años firmó un contrato de seis meses con el Marsaxlokk F. C., equipo que actualmente milita en la Premier League de Malta.

Así, el jugador formado futbolísticamente en Deportes Temuco tendrá su primera aventura en el fútbol del Viejo Continente, luego de quedar como jugador libre tras su dispar recorrido por Fernández Vial, cuadro penquista con el que descendió a la Segunda División Profesional en 2022 tras disputar 25 partidos como titular.

Eso sí, Gamonal no es el único futbolista nacional que se dirigió a Malta como nuevo destino. Otros chilenos presentes en el fútbol del país mediterráneo fueron Edison Bilbao y Francisco Arriagada.

Bilbao militó en el Youths FC en 2021, mientras que Arriagada, oriundo de Talcahuano, pasó por diversos clubes como Vittoriosa Stars y Fgura United.