Desde el Viejo Continente revelan que Ben Brereton ya tiene un preacuerdo para desembarcar en España e instalarse como el nuevo delantero de un equipo que lo viene siguiendo desde hace tiempo en el Blackburn Rovers. El vínculo se haría efectivo en junio, cuando finalice la temporada en Inglaterra.

La novela que ha protagonizado Ben Brereton entorno a su fichaje ha tomado un nuevo vuelco estos días, ya que muchas han sido las informaciones que han llevado al delantero chileno por diversos clubes de Europa, pero ninguna hasta ahora se ha concretado.

Sin embargo, ahora parece que el atacante de La Roja ha logrado convencerse por un nuevo club en su futuro.

Según novedades de Lancashire Telegraph, Brereton ya “tiene un preacuerdo para llegar en junio al Villareal”, equipo de La Liga de España, que ha estado expectante a su situación en el Blackburn Rovers y que ve con muy buenos ojos su incorporación, para dar un salto de calidad en la delantera del Submarino Amarillo.

Así también, quien complementó este tipo de informaciones fue el periodista de Redgol, Enzo Olivera, quien desde Europa, profundizó en lo que es la posible llegada del joven artillero a La Liga de España.

En el reporte del periodista, señala que “desde hace algunos días hay un preacuerdo por Ben Brereton entre el Blackburn Rovers y el Villarreal de España. La información es real y hay conversaciones avanzadas para que el chileno llegue al equipo de Quique Setién”.

“A mí lo que me dicen desde el Villarreal es que a Quique Setién le gusta mucho Brereton, pero incluso más allá hay un tema de club, porque Fernando Roig, presidente de la institución, lo quiere. Hay un proyecto del club en cuanto a contratar un futbolista con futuro, joven que le de al Villarreal en tres o cuatro años réditos económicos”, indicó Olivera.

Por último, todas las informaciones apuntan a que el preacuerdo entre Brereton y Villareal sería para que el nacional desembarque en España en junio, cuando termina su contrato actual con el Blackburn Rovers, donde intentan retenerlo hasta esa fecha para que los ayude a volver a la máxima categoría en Inglaterra, la Premier League.