Según revelan en Inglaterra, el chileno Ben Brereton tendría todo acordado para partir a La Liga de España y solo resta definir la fecha de su llegada.

Se encamina a España. Ben Brereton Díaz, seleccionado de La Roja, está en carpeta de un cuadro de La Liga que ha puesto como prioridad al delantero chileno del Blackburn Rovers.

El goleador del equipo del ascenso inglés, según reveló Lancashire Telegraph, tiene avanzadas conversaciones con el Villarreal y solo restaría definir la fecha en que partirá al principal torneo hispano.

De acuerdo al citado medio, “ya existe un preacuerdo” entre ‘Big Ben’ y el ‘Submarino Amarillo’, que desea un atacante para reforzar el plantel de cara al 2023.

La única duda de los castellonenses es si llevarse a Brereton en el actual mercado de pases, que cierra a fines de enero, o si esperar a la ventana invernal europea (que arranca en julio).

Para lo anterior, será clave que el Villarreal no pierda piezas en ataque. El neerlandés Arnaut Danjuma está muy cerca de pasar al Everton de la Premier League, mientras que el senegalés Nico Jackson está en carpeta del también inglés Southampton.

Ben Brereton quiere seguir en Inglaterra

Lo concreto es que, de acuerdo al Lancashire Telegraph, parece difícil que Ben Brereton se mueva del Blackburn en el presente mercado.

Según explicaron desde el medio británico, “dada la valoración del Rovers por ‘Big Ben’, que se entiende que todavía es de ocho cifras, eso no parece probable”.

“Dado que las ofertas no superaron los 10 millones de libras esterlinas en el verano, con solo seis meses para el final, es poco probable que algún club pruebe la determinación de Rovers antes de que se cierre la ventana el 31 de enero”, agregaron.

Si a lo anterior se suma que acaba de nacer el primer hijo del delantero, es poco probable que el seleccionado chileno parta a España. ¿Llegará el delantero a La Liga?