Tomás Alarcón no levanta cabeza en España y en su cuarto partido con el Real Zaragoza, fue expulsado por una fuerte plancha en el tobillo de un rival a los 7' minutos del compromiso que finalizó en derrota para su elenco ante el Sporting Gijón.

Un chileno que no levanta cabeza en el fútbol español es Tomás Alarcón, luego de arribar hace un par de temporadas al Cádiz en La Liga, pero donde no encontró lugar y tuvo que cambiar de club, aterrizando en la Segunda División del país europeo a jugar por el Real Zaragoza.

Todo parecía cambiar para el nacional, pero lamentablemente las cosas siguen grises para el exjugador de O’Higgins de Rancagua, ya que en una nueva edición en la segunda categoría del fútbol ‘hispano’, vio la roja antes de los 10 minutos del compromiso ante el Sporting Gijón.

El duelo comenzó el primer gol del Gijón, ya que a los 3′ minutos del compromiso, Dani Queipo, anotó para el elenco local, obligando al Zaragoza a enmendar el rumbo del encuentro.

Insólitamente, el chileno comenzó a entrar con pierna fuerte y tras un duro planchazo al tobillo de un rival, vio la cartulina amarilla, pero el VAR hizo lo suyo y cambió la decisión del árbitro por la roja y dejó a su elenco con 10 elementos y con más de 80′ minutos por disputarse.

Las cosas no cambiaron para los ‘Leones’, ya que en los 76′ se quedaron con 9 tras otra expulsión de su compañero Carlos Nieto.

Posteriormente, el duelo terminó 1 a 0 para el Gijón y con los 3 puntos vitales en su lucha por no descender, dejando a Zaragoza en una pésima posición en donde tendrá que batallar en la próxima fecha contra el Ponferradina, para salir de la décima sexta posición en la que se encuentran.