Alexis Sánchez acaparó elogios de la prensa francesa tras su destacada actuación, con golazo incluido, en el triunfo del Marsella sobre Lorient

El delantero chileno Alexis Sánchez volvió a acaparar elogios de la prensa francesa, luego de su destacada actuación en el triunfo del Olympique de Marsella como local por 3-1 sobre Lorient por la fecha 19 de la Ligue 1 2022-23.

El ‘Niño Maravilla’ apareció en un momento importantísimo para los de Igor Tudor. Con el marcador 1-1, el tocopillano se despachó un golazo para romper la paridad en el Stade Velódrome.

El goleador histórico de la Roja recibió desde la izquierda un balón en el área, se acomodó y se giró para con un zurdazo notable mandar el balón al fondo de la red.

El prestigioso L‘Equipe valoró el regreso al gol del chileno en el campeonato de Primera División. No marcaba desde noviembre pasado, con un hermoso tiro libre al AS Mónaco.

“Frente al Lorient, Alexis Sánchez encuentra el camino de vuelta al gol. El delantero chileno, que llevaba dos meses sin marcar, marcó un soberbio gol”, apuntó.

“Alexis Sánchez empezó a recuperar el tiempo perdido. Estuvo seco por tres partidos en la Ligue 1, el chileno no marcaba desde el duelo con Mónaco el 13 de noviembre. Dos meses después, encontró por fin el camino de vuelta a las redes”, agregó.

Footmercato, en tanto, señaló que el ‘70’ de los ‘Focenses’ “mostró una generosidad indefectible y se vio recompensado con su sexto gol en la Ligue 1 (…) Su puesto fue invaluable en las largas posesiones de Marsella”.

“Sin apoyo en la primera parte, en la que tuvo que conformarse con sobras en balones aéreos, el ex del Inter de Milán salió con clase al volver del vestuario al realizar una secuencia espontánea con la zurda”, complementó.

Maxifoot, en tanto, indicó que el ariete nacional “marcó en una secuencia excepcional. Su gol puso al ‘OM’ en ventaja y salvó un poco la actuación del chileno. Bastante disponible en el juego, el atacante carecía de presencia en el área, pero conserva esa capacidad para lucir en un partido“.

En tanto, Coeur Marseillais le colocó nota 6 al bicampeón de América con La Roja. “Sánchez se entregó con muchas ganas como siempre. Si no anota, su trabajo es excepcional. El chileno marca el segundo gol con un buen disparo a portería”, dijo.