El exjugador de Universidad de Chile vuelve a Bolivia, donde fue campeón en 2017.

Tras una ingrata temporada con Universidad de Chile, el delantero nacional Ronnie Fernández, su excapitán, se despidió del club y del país para recalar en el fútbol boliviano, luego de ser anunciado por el Bolívar.

“Ronnie Fernández vuelve a casa; campeón en 2017, capitán de la U. de Chile e internacional con su selección. Vuelve para gritar más goles”, fue el mensaje que utilizó el club para presentar a su flamante refuerzo en sus redes sociales.

La publicación, además, fue acompañada por un video de las mejores jugadas del ariete en el club altiplánico, que se mostró entusiasmado por el regreso de su “ídolo”.

“Familia bolivarista. ¿Cómo están? Los saludo una vez más y quería confirmarles que he alcanzado un acuerdo con Club Bolívar para volver a formar parte de ustedes… Estoy muy contento de ser partícipe de este tremendo objetivo y voy con toda la ilusión de ser un aporte para alcanzar todas las metas trazadas”, expresó Fernández tras las oficialización de su fichaje.

Cabe consignar que el futbolista de 31 años le dice adiós a Chile tras un paso por la ‘U’ no exento de polémicas, donde además de ser capitán, referente y anotar cinco goles en 32 partidos disputados, estuvo en el ojo del huracán por una pelea que tuvo con otro pilar importante del plante, Cristóbal Campos.

Al finalizar 2022 y confirmarse la llegada de Mauricio Pellegrino al banco azul, Fernández dejó de ser considerado por el elenco laico.