Bologna jugó un gran primer tiempo, pero no lograron mantener la ventaja en el marcador y cayeron en su estadio ante el Atalanta por la fecha N°17 de la Serie A. Gary Medel fue titular y jugó hasta el minuto 69'.

Una ingrata jornada vivió el Bologna de Gary Medel en su estadio, tras la visita del Atalanta por la fecha N°17 de la Serie A en donde cayeron por 2 a 1, luego de pasar los primeros 45′ minutos con ventaja en el marcador.

La primera estocada la colocó el capitán por esta fecha del Bologna, Riccardo Orsolini, quien con un furioso disparo fuera del área derrotó la feble defensa del portero argentino, Juan Musso y abrió el marcador a los 5′ minutos de haber comenzado el cotejo.

Posteriormente, los ‘Rossoblú’ fueron los claros dominadores del encuentro en donde Gary Medel fue la piedra angular de las salidas y recuperaciones del elenco dirigido por Thiago Motta.

Con un buen juego, los locales se fueron al descanso con la fe a tope para retornar y quedarse con los 3 puntos, pero en la primera jugada de la segunda parte en el partido, el Atalanta sorprendió y en los pies de Koopmeiners, llegaron a la igualdad al minuto del complemento.

Luego del empate del equipo de Bérgamo, el partido se volvió friccionado y llegaron las primeras amarillas para ambos elencos, hasta que en los 58′ Rasmus Højlund, adelantó a los visitantes y decretó el marcador final para el duelo en el estadio Renato Dall’Ara del Bologna.

Una lamentable derrota que pasó por la confianza en el entretiempo de los dirigidos por Motta que se estacan en la medianía de la tabla, ubicándose en la décima segunda posición con 19 unidades, mientras que el Atalanta se queda en sexta plaza con 31 puntos.

Ahora, el Bologna tendrá que dar vuelta la página cuando enfrenten a Udinese el domingo 15 de enero a las 11:00 horas en el estadio Friuli.