Gran repudio y molestia hay por estos días en el mundo que rodea a Cruz Azul, luego de que Iván Morales e integrantes del plantel asistieran a una fiesta de cumpleaños con 'temática narco', a solo días de la sangrienta captura del hijo del 'Chapo' , Ovidio Guzmán.

Iván Morales y algunos de sus compañeros en Cruz Azul han sido fuertemente criticados por estos días en México, luego de asistir a un cumpleaños con la temática ‘Narcos’, algo que ha sido muy repudiado por hinchas aztecas, ya que en la fiesta intentaron emular al cartel de Sinaloa.

Todo esto ocurrió en la celebración de un nuevo año del hijo del jugador Julio César Domínguez de la ‘Máquina cementera’, momento donde arribaron parte del plantel y entre ellos el ya bastante criticado Iván Morales, algo que aumentó la molestia hacía el desde los fanáticos del cuadro mexicano.

Dentro del cumpleaños, el hijo del mencionado jugador Domínguez, exhibió un traje con las iniciales JGL (en referencia a Joaquín Chapo Guzmán), además de la palabra Chapiza, que alude a los sicarios del reconocido narcotraficante.

Así también, habían armas de juguetes que emulaban a las tipo gotcha en las manos de los futbolistas asistentes como Erik Lira, Carlos Rodolfo Rotondi, Carlos Rodríguez y Jesús Escoboza.

Esta situación ofuscó a gran parte de los mexicanos, ya que evidencian una lucha constante con los carteles que en muchas partes dominan las ciudades del país de Norteamérica.

Además, esta celebración llega justo días después de que se ocurriera la sangrienta detención de Ovidio Guzmán, el hijo del ‘Chapo’, en un operativo que dejó varios fallecidos entre las fuerzas armadas que colaboraron en la captura del criminal.

Es por eso, que algunos hinchas pidieron sanciones de parte de la Liga MX para los involucrados, ya que sienten que no se respeta la situación que enfrentan día a día en México.

Las disculpas

De esta forma, Julio César Domínguez salió a enfrentar la oleada de críticas en su contra y la de sus compañeros y en un comunicado en su cuenta de Instagram, el defensor señaló: “A la opinión pública: A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil”.

“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia. Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul”, finalizó.