Gary Medel integra los 11 mejores jugadores más veteranos de la Serie A. El listado lo elaboró el reconocido periodista Guianluca Di Marzio, en donde añade al chileno, junto a otros futbolista de nivel internacional.

Un jugador que brilla cada vez que participa con el Bologna es Gary Medel, quien a la edad de 35, es un vigente referente del elenco ‘Rossoblu’ y un bastión para Thiago Motta en el mediocampo y la retaguardia.

De hecho, desde que llegó el exjugador al banco del cuadro italiano, Gary Medel no ha salido del 11 inicial y además, en algunas ocasiones, el chileno ha lucido la jineta de capitán.

Es por eso y su buen rendimiento en la Serie A, que el periodista Guianluca Di Marzio, elaboró un listado en donde aparecen los mejores 11 jugadores más veteranos de la Primera División del fútbol de la bota europea, donde se codea con gigantes mundiales como Bonucci, Chiellini y Dzeko.

El listado de los 11 mejores jugadores veteranos de la Serie A

Arquero: Samir Handanovic (Inter de Milan)
Defensores: Leonardo Bonuchi, Giorgio Chiellini (Juventus) y Domenico Criscito (Genoa).

Mediocampistas: Gary Medel (Bologna), Lucas Leiva y Pedro (Lazio) y Antonio Candreva (Salernitana).

Delantera: Dries Mertens (Napoli), Edin Dzeko (Inter de Milán) y Olivier Giroud (AC Milan).

De hecho, en los comentarios del informador para el multifuncional jugador de La Roja, enfatiza que es un “pilar para el elenco del Bologna”, evidenciando el buen juego que tiene Gary Medel y el reconocimiento que se le da en la Serie A.

Ahora el chileno se prepara para volver a la acción en la Primera División de Italia, cuando enfrenten a la Roma, el miércoles 4 de enero a las 12:30 horas.