Revelan que Alexis Sánchez no estaría contento con la eliminación del Olympique de Marsella de la Champions League y que sería un impulsó para cambiar de equipo cuando finalice su contrato con el elenco francés en junio del 2023.

Alexis Sánchez llegó al Olympique de Marsella como toda una estrella, con toda una multitud coreando su nombre cuando llegó al aeropuerto de la ciudad francesa y con miles esperando su debut en el elenco Olímpico.

Con los primeros partidos encantó a la afición, que veían en el chileno, el revulsivo para romper la hegemonía que impone en la Ligue 1 el PSG.

Es por eso, que el tocopillano se convirtió en parte importante del equipo de Igor Tudor, pero los resultados no lo acompañaron con el correr de la temporada.

Tras instalarse cuartos en la Primera División de Francia antes del parón del Mundial y luego de la eliminación de Champions League a manos del Tottenham, han comenzado las dudas entorno a la permanencia de Alexis Sánchez en el conjunto ‘galo’.

Ahora, nueva información anunciada por Redgol, sentencia que la estadía del delantero nacional podría acabar antes de lo presupuestado, ya que el referente de La Roja llegó a Marsella para jugar copas internacionales y con la eliminación de Champions y su alto salario, no se justifica retener al ‘niño maravilla’.

Es por eso, que en las declaraciones del corresponsal del medio nacional en Europa, Enzo Olivera, expresó que “veo que Alexis llegó para jugar una cosa y al final tendrá que disputar otra. Y esa es una gran pena, porque al final el objetivo del Olympique de Marsella era disputar a lo menos los octavos de Champions y terminó siendo un fracaso rotundo”.

La nueva misión del Olympique de Marsella

Por otra parte, comentó que las ilusiones están en instalarse en la siguiente edición del torneo más importantes a nivel de clubes en el Viejo Continente.

Con relación a eso, el informador sentenció: “Ahora, si Marsella se mete en la próxima Champions League, me parece que es un equipo competitivo, pero a nivel de proyecto no sé si aguante la figura de Alexis Sánchez”.

“Él tiene que estar en competiciones europeas, sino no se justifica. Lo veo con cara de que en el próximo mercado de pases, ojo, no este que estamos viviendo, quiera partir”, indicó.

Por último, habló sobre el contrato que posee el jugador nacional, que dura hasta junio del 2023 y que tiene la opción de extenderlo, pero eso dependerá acerca de los objetivos que pretenda pelear el Olympique de Marsella.

Es por eso, que detalló:“Recordemos que fichó por dos años con la posibilidad de alargarlo por uno más y seguramente se sentarán a negociar, porque es un contrato alto”.

“Mantenerlo sin competencias europeas, al no recibir el dinero por clasificar a los 8vos de final de la Champions, me parece que podrían hablar e incluso romperlo en el próximo mercado”, finalizó.

Por ahora Alexis Sánchez se prepara para ver acción nuevamente en la Ligue 1, cuando junto a Los Focenses, enfrenten a este jueves 29 de diciembre a Toulouse a las 17:00 horas en el estadio Vélodrome.