Alexis Sánchez abrió la cuenta para el Olympique de Marsella ante el Sassuolo, en la derrota de Los Focenses en sus instalaciones de entrenamiento.

Alexis Sánchez no terminó la temporada 2022 como pretendía, ya que en el último duelo de su grupo en Champions League, fueron eliminados en la agónica victoria del Tottenham, ante el Olympique de Marsella.

La falta de una competencia internacional para su futuro y la lejana ubicación en la que se encuentran en la Ligue 1, brindó ciertos rumores de una posible salida del tocopillano de Los Focenses, con media temporada por delante.

Lo cierto, es que este domingo 11 de diciembre, participó en el encuentro a puertas cerradas entre su elenco francés y el Sassuolo de Italia, para comenzar a ver acción como plan de la pretemporada del cuadro marsellés.

En el trámite del partido, fue el propio delantero nacional quien abrió el marcador para Los Focenses en el minuto 10′ con un buen cabezazo, tras un centro de Nuno Tavares.

Posteriormente, la armonía no duró mucho para los dueños de casa, tras la igualdad de Domenico Berardi a los 26′ del primer tiempo.

Aumentó la cuenta para el Marsella, el talentoso jugador Dimitri Payet en los 55′, mientras que Andrea Pinamonti a los 65′ igualó todo en Francia.

Sin embargo, la estocada final la propinó el cuadro italiano, en los últimos momentos del cotejo con el tanto de Kristian Thorstvedt, para decretar la victoria de Sassuolo, en su visita a las instalaciones del Olympique de Marsella.

Con la victoria del conjunto ‘Neroverdi’, Los Olímpicos comenzaron a preparar su pretemporada para consolidarse en la segunda etapa de la campaña en la Primera División de Francia, donde marchan en la cuarta posición con 30 puntos, a la caza del PSG que tiene 41 unidades y en la primera ubicación.