El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, destacó el paso de Claudio Bravo por el conjunto catalán: "Era muy seguro y fantástico con los pies"

Xavi Hernández, exmediocampista y actualmente entrenador del FC Barcelona, se deshizo en elogios para el arquero chileno Claudio Bravo, hoy en el Real Betis, con quien coincidió en el cuadro culé entre los años 2014 y 2016.

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 recuerda muy bien el aporte del capitán de La Roja cuando defendía a la tienda blaugrana y así lo plasmó en diálogo con Kings of the World de La Liga Golazos.

A mí personalmente me daba mucha seguridad. Claudio era un portero muy sobrio, fantástico con los pies“, indicó el estratega de 42 años y símbolo del Barcelona.

Me encaja perfectamente porque es un portero muy seguro“, añadió el oriundo de Tarrasa.

Bravo logró en su paso por el FC Barcelona dos Liga española, dos Copa del Rey, una Supercopa de España, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Además del elenco catalán, el guardameta chileno de 39 años ha defendido en suelo europeo a la Real Sociedad, Manchester City y Real Betis.

Recordar que Xavi también jugó en el Barça con el chileno Alexis Sánchez (2011-2014), jugador que hoy milita en el Olympique de Marsella.

Recordó también a Rafael Márquez y Diego Forlán

En cuanto a otras figuras latinoamericanas que jugaron en España, Xavi destacó al defensor Rafael Márquez, con quien compartió por siete temporadas, y al uruguayo Diego Forlán, otrora figura del Villarreal.

“A Rafa Márquez lo pondría muy arriba, muy alto: una salida de balón tremenda y la capacidad de darte un pase a lo Koeman, competir como Sergio Ramos… aparte de que es un buen amigo, jajajá”, expresó.

Respecto a ‘Cachavacha’, el hoy estratega blaugrana dijo que “yo siempre lo quise fichar para el Barça, porque tiene talento, calidad y personalidad, el carácter ganador que te hace marcar diferencias y ha dominado todos los registros: derecha, izquierda, cabeza, velocidad, talento. Para mí es un crack mundial. ¿Una dupla con Lewandowski? No estaría mal”.