Brasil tiene en vista a técnicos extranjeros para reemplazar a Tite y uno de los que aparece es el chileno Manuel Pellegrini, actual DT del Real Betis

Debido a su gran trabajo al frente del Real Betis, campeón de la pasada Copa del Rey y sexto colocado en la actual liga española, el chileno Manuel Pellegrini aparece como candidato para reemplazar a Tite en la selección brasileña.

Adenor Leonardo Bacchi dejó el pasado viernes el banco de la Verdeamarela, luego de la dura eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 a manos de Croacia.

Tras ello, comenzó a aparecer una lista con nombres de candidatos al banco del ‘Scratch’ y allí asoma el del ‘Ingeniero’, que ha llevado al Betis a uno de los mejores rendimientos de su historia. Incluso, el estratega nacional sonó recientemente como candidato a la selección de Ecuador, tras el temprano adiós de La Tri en la Copa del Mundo.

De acuerdo al medio español Mundo DeportivoManuel Pellegrini es otro de los nombres que salieron en la Comisión Técnica (de la CBF) y que el que más les gustaba era el de (Joachim) Low, que durante el Mundial de Brasil demostró una sensibilidad especial con el pueblo brasileño y que logró conectar con todos respetando las tradiciones del país”.

La prensa española ya había revelado en abril pasado contactos entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y Pellegrini para que el chileno tomara el lugar de Tite tras el Mundial de Qatar.

Ante esto, el actual técnico bético señaló que “conmigo no se ha comunicado nadie, tengo un agente, no sé de dónde viene la noticia, estoy 100% trabajando en el Betis muy contento”.

Quien suena con fuerza para calzarse el buzo del pentacampeón del mundo es el español Josep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y exDT del FC Barcelona y Bayern Múnich. Dirigiría por primera vez una selección.

Otros candidatos son el italiano Carlo Ancelotti que está al mando del Real Madrid y los portugueses Abel Ferreira y Jorge Jesús.