Tras surgir como opción para dirigir a la Selección de Brasil, el nombre del chileno Manuel Pellegrini fue aprobado por el histórico Cafú.

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Betis, surgió como opción para reemplazar a Tite en el banco de Brasil, quien dejó su lugar tras la eliminación de la Verdeamarela en el Mundial de Qatar 2022.

Fue el medio español Mundo Deportivo el que situó al ‘Ingeniero’ en la lista de candidatos, junto al alemán Joachim Low, el español Pep Guardiola y el italiano Carlo Ancelotti.

Considerando que, en toda su historia, la ‘Canarinha’ solo ha sido dirigida por entrenadores brasileños, llamó la atención que el nombre de Pellegrini apareciera como una alternativa para la banca de los pentacampeones del mundo.

Pero uno que no tuvo dudas en aprobar su eventual arribo fue Cafú, capitán de Brasil en 2002, año en que la Verdeamarela levantó su último título planetario.

En diálogo con Redgol, el exjugador aseguró que “hay muchos nombres, nada se ha oficializado. La CBF está especulando con muchos nombres y no hay comunicado oficial”.

“Puede ser Rogerio Ceni, puede ser Manuel Pellegrini o puede ser Guardiola. Hay tantos nombres dando vueltas que se presta para la especulación”, concluyó el ídolo brasileño.