VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los Boston Celtics lograron una remontada épica de 20 puntos contra los Indiana Pacers gracias a su férrea defensa y las destacadas actuaciones de Jaylen Brown, quien anotó 31 puntos, y Derrick White con 19 puntos. Brown ha anotado al menos 30 puntos en diez de sus últimos once partidos. En otro encuentro, los actuales campeones de la NBA, Oklahoma City Thunder, vencieron a los Memphis Grizzlies con Shai Gilgeous-Alexander anotando 31 puntos, alcanzando su centésimo partido consecutivo con al menos 20 puntos. Los Thunder se recuperaron de una derrota previa, mientras que en otros juegos, Golden State Warriors, Denver Nuggets y New Orleans Pelicans salieron victoriosos.

Los Boston Celtics remontaron 20 puntos de desventaja en la segunda mitad contra los Indiana Pacers, tras asfixiar en defensa a los actuales subcampeones de la NBA.

Además de una defensa prodigiosa, la victoria de los de verde no se entendería sin Jaylen Brown, que anotó 31 puntos -14 de ellos en el último cuarto-, y Derrick White, que aportó 19 puntos.

Brown ha anotado al menos 30 puntos en diez de los últimos once que ha jugado.

Pascal Siakam fue el reflejo de los Pacers en el encuentro al lograr 25 puntos, aunque 23 de ellos llegaron en los dos primeros cuartos. Andrew Nembhard aportó 20 tantos y 7 asistencias, mientras que Bennedict Mathurin sumó 16 puntos y 9 rebotes.

Campeones se recuperan

Los Oklahoma City Thunder, actuales campeones de la liga, se rehicieron de su derrota el pasado viernes ante los Minnesota Timberwolves derrotando este lunes por 119-103 a los Memphis Grizzlies, en una noche en la que Shai Gilgeous-Alexander alcanzó 100 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos.

Solo Wilt Chamberlain, el hombre que suele estar en la cima de la mayoría de récords imposibles de la NBA, superó esa marca cuando firmó 126 partidos consecutivos entre 1961 y 1963.

El actual MVP de la NBA lo logró además con una canasta marca de la casa, un tiro en suspensión desde el tiro libre tras un paso atrás que evitó que su defensor pudiera taponar su intento.

El escolta fue el máximo anotador de los Thunder con 31 puntos, y se quedó cerca del triple-doble al sumar 10 rebotes y 8 asistencias. Jalen Williams, con 20 anotaciones, fue la segunda arma en ataque de los campeones.

En los Grizzlies, la anotación estuvo más repartida, con seis jugadores alcanzando los dobles dígitos de anotación. Cedric Coward, con 16 puntos y 8 rebotes, y Kentavious Caldwell-Pope, con 16 puntos y un 5 de 6 en triples, fueron los que más anotaron.

En otros duelos de la jornada, Golden State Warriors logró frenar a los Orlando Magic (120-97), Denver Nuggets superaron a Utah Jazz (135-112) y los New Orleans Pelicans derrotaron a los Dallas Mavericks (119-113).

También, los Detroit Pistons (líderes del Este) mantuvieron su tranco ganador con victoria 110-102 a domicilio ante Portland Trail Blazers.