X | @NBA

Shai castiga a Warriors y Thunder sigue dominando en la NBA: Celtics, Spurs y Wolves también ganaron

Por Javier Zamorano
Con información de Agencia EFE.

03 diciembre 2025 | 08:08

La noche de martes de NBA estuvo marcada por los 38 puntos con que Shai Gilgeous-Alexander lideró el triunfo de los Oklahoma City Thunder en casa de los Golden State Warriors.

Fue 124-112 a favor de los actuales campeones, que extendieron a 13 su racha de triunfos consecutivos y exhiben una imponente marca de 21 triunfos y sola una derrota.

Junto a Shai, Jalen Williams aportó 22 puntos mientras Chet Holmgren aportó 21, 8 rebotes y 3 asistencias.

Los Celtics remontan a los Knicks

Los Boston Celtics derrotaron este martes a los New York Knicks (123-117) tras sobreponerse en el segundo cuarto a un mal arranque, gracias a una reacción que estuvo liderada por Jaylen Brown.

Brown, 42 puntos y un 16 de 24 en el tiro, y Derrick White, 22 puntos y 5 asistencias, fueron los mejores jugadores de los Celtics esta noche, en la que Payton Pritchard, 10 puntos y 1 de 7 desde el perímetro, estuvo poco acertado.

En los Knicks, los máximos anotadores fueron Mikal Bridges, 35 puntos y 8 de 12 desde el perímetro, y Karl-Anthony Towns, 29 puntos y 7 rebotes. Jalen Brunson, con 15 puntos y 11 asistencias, pero un 6 de 21 en el tiro, no tuvo su partido.

Unos mermados Spurs se sobreponen a los Grizzlies

Los San Antonio Spurs se sobrepusieron a las bajas por lesión de Victor Wembanyama y Stephon Castle y se deshicieron de unos Memphis Grizzlies sin Ja Morant mediante un fantástico Harrison Barnes, que firmó este martes su mejor marca anotadora de la temporada con 31 puntos.

Aunque Barnes fue el mejor jugador de la noche para los Spurs con 31 puntos y 7 de 12 en triples, fue De’Aaron Fox quien certificó la victoria para los texanos con once puntos en los últimos cuatro minutos, en los que los locales dieron la vuelta al marcador con un parcial de 14-6.

Fox contribuyó con 29 puntos en el partido, en el que los Spurs bombardearon a los Grizzlies a base de triples, sumando 18 aciertos.

El encuentro no tuvo un claro dueño en ningún momento y ambos equipos intercambiaron parciales continuamente, lo que dio lugar a que el marcador cambiara de dueño hasta en 18 ocasiones durante la noche.

En otros duelos de la jornada, 76ers venció 121-102 a Wizards, los Raptors derrotaron 121-118 a Trail Blazers y los Pelicans cayeron en casa contra los Wolves (142-149).