VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El pívot serbio Nikola Jokic logró un triple doble con 29 puntos, 20 rebotes y 13 asistencias en la derrota de los Denver Nuggets ante los Dallas Mavericks, donde destacaron los novatos Flagg y Nembhard. A pesar de liderar en el primer cuarto, los Nuggets cedieron el partido en el segundo periodo. Por su parte, Luka Doncic anotó 38 puntos para los Lakers, pero no pudieron superar a unos Phoenix Suns sin Devin Booker.

El serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, firmó este lunes en la NBA un triple doble con 29 puntos, 20 rebotes y 13 asistencias en la derrota de su equipo en casa contra unos Dallas Mavericks en los que brilló Anthony Davis.

Los Mavericks vencieron por 121-131 a los Nuggets con la aportación de los novatos Cooper Flagg -número 1 del ‘Draft’- que sumó 24 puntos y 8 rebotes, y de Ryan Nembhard, que logró su máxima anotación con 28 puntos y 10 asistencias.

Jokic se acercó al triple doble en el primer cuarto con 15 puntos 9 rebotes y 6 asistencias, cifras que ayudaron a que su equipo aventajara a los Mavericks por 41-27.

Sin embargo, los visitantes se le dieron la vuelta al partido en el segundo periodo con un parcial casi idéntico que puso el 68-69 al descanso.

A pesar del triple doble, Jokic estuvo poco fino en el tiro y cerró el partido con un 10 de 24 y un 3 de 10 desde el perímetro. Sus 20 rebotes suponen su cifra más alta de capturas en lo que va de temporada.

38 puntos de Doncic no frenan a Suns en la NBA

Los 38 puntos de Luka Doncic no fueron suficientes para evitar que Los Angeles Lakers cayeran en casa ante unos Phoenix Suns mermados por la lesión de Devin Booker en el segundo cuarto, en una noche en la que LeBron James apenas anotó 10 puntos y estuvo cerca de poner fin a una racha que ya cumple 18 años.

James, de 40 años y que se perdió los primeros catorce encuentros de la temporada por ciática, apenas asumió tiros hasta el último cuarto, cuando con el partido ya decidido anotó un triple y un tiro libre antes de ser sustituido para evitar cortar una racha de casi 1.300 partidos consecutivos logrando al menos 10 puntos.

Fue Doncic (38 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias) quien asumió las riendas de los Lakers el resto del partido, comenzando por un recital en el primer cuarto en el que anotó 20 puntos con un 8 de 11 en el tiro.

Era la quinta vez que lograba esta anotación en un mismo cuarto, lo que lo sitúa solo por detrás de Kobe Bryant en este registro histórico de la NBA.

Sin embargo, el desenfreno de Doncic se encontró con la buena mano de Booker, quien logró 11 puntos en 10 minutos e intercambió varios triples con el esloveno para cerrar el primer cuarto con empate a 31 en el marcador.

Con una ventaja de 19 puntos a falta de doce minutos, el último cuarto sirvió para que James maquillara su estadística de anotación y ampliara un día más su racha histórica que ya alcanza 18 años. La última vez que anotó menos de 10 puntos en un partido ocurrió el 5 de enero de 2007, cuando vestía la camiseta de los Cleveland Cavaliers y se enfrentaba a los Milwaukee Bucks.

Lo que sí llegó a su fin esta noche fue la racha ganadora de los Lakers, que acumulaban 7 victorias consecutivas. El equipo angelino es segundo en la Conferencia Oeste con un balance de 15 victorias y 5 derrotas.