El elenco francés se lleva el título europeo por primera vez y el basquetbolista nacional se convierte en el primer chileno en levantarlo.

El París Basketball logró, este viernes, su primer título internacional, la Eurocopa 2023-2024, que conlleva el billete para participar en la próxima edición de la Euroliga tras derrotar a domicilio, en el segundo partido de la final, al Mincidelice JL Bourg en Bresse por un ajustado 81-89.

El combinado del chileno Sebastián Herrera ya había logrado imponerse en el primer choque de la serie por 77-64 y sufrió más en esta ocasión ante un rival que soñó con llevar la final al tercer partido, pero que no pudo ante el poder parisino.

El dominio en el rebote fue clave para el triunfo de un club con sólo seis años de vida y que la temporada que viene podrá debutar en la máxima competición continental.

El París Basketball, que sólo ha perdido uno de sus 23 partidos en la Eurocopa, sucede en el palmarés al Gran Canaria, campeón en la campaña pasada, y logra el primer triunfo de un equipo francés en la segunda competición europea.

En la misma línea, el chileno se transformó en el primer basquetbolista nacional en coronarse campeón de este certamen. Herrera consiguió anotar 100 puntos en 16 partidos disputados en dicho torneo y lideró los festejos del cuadro francés, con una bandera de Chile atada en su cuello.