La Roja del baloncesto consiguió un histórico triunfo para Chile sobre Argentina, que tardó casi 70 años, en el marco de las Qualifiers a la AmeriCup 2025.

Sí, es verdad. Chile derrotó a Argentina por un partido oficial de básquetbol luego de casi 70 años, tras la victoria de La Roja del baloncesto en las Qualifiers de la AmeriCup 2025.

El Coliseo Antonio Arzumendy de Valdivia fue el escenario para el 79-77 a favor del combinado nacional, que no derrotaba a los trasandinos desde 1955.

Manuel Suárez fue el mejor jugador en el esquema de Manuel Córdoba. ‘Manny’ anotó 28 puntos, siendo escoltado por Franco Morales y sus 17 unidades.

Por el lado de Argentina, los mejores fueron los exjugadores de la NBA Gabriel Deck y Facundo Campazzo, con 20 y 17 puntos, respectivamente.

Vale mencionar que los trasandinos llegaron a Valdivia con sus mejores hombres, incluyendo a estrellas del baloncesto europeo y otros con pasos por la NBA de Estados Unidos.

Lo anterior, no hace más que aumentar el carácter de hazaña de lo hecho por Chile, que hace unos días había caído 78-90 en su visita al vecino país -también por las Qualifiers de la AmeriCup-.

El próximo desafío de La Roja del baloncesto en el torneo será en noviembre, cuando reciban a Colombia y Venezuela.