Mientras el elenco de Boston sigue imparable tras un gran partido de Al Horford, los de Houston aceleran y se ilusionan con el 'play-in'.

Durante la jornada nocturna de este sábado de la NBA, Houston Rockets firmó 27 triples y arrolló a Utah Jazz para sumar su octava victoria consecutiva y presionar a Golden State Warriors por la última plaza en el ‘play-in’, en una fecha en la que Domantas Sabonis igualó el récord de ‘dobles-dobles’ seguidos de Kevin Love y que Boston Celtics se matriculó con su noveno triunfo al hilo al vencer a Chicago Bulls.

ROCKETS 147 – JAZZ 119

No dejan de pisar el acelerador los Rockets de Ime Udoka, que con su octava victoria consecutiva, han puesto a los Warriors, décimos en el Oeste, en su objetivo por clasificar a los playoffs de la NBA.

Los texanos sellaron 27 triples, a dos del récord de la NBA que ostentan los Milwaukee Bucks. Jalen Green firmó 41 puntos y siete triples y Fred VanVleet brilló con 34, con diez de quince desde el arco.

Los Rockets tienen un balance de 35 victorias y 35 derrotas, mientras que los Warriors, que marcan los puestos de ‘play-in’, tienen un balance de 36 victorias y 33 derrotas.

BULLS 113 – CELTICS 124

Jayson Tatum, con 26 puntos, y el dominicano Al Horford, con 23, lideraron el triunfo de unos Celtics sin Kristaps Porzingis, Jrue Holiday ni Jaylen Brown en el campo de los Bulls.

Tatum regresó tras perderse el último triunfo en Detroit y acabó su partido con 26 puntos y seis asistencias, mientras que Horford dio una valiosa aportación con 23 puntos, ocho rebotes y cinco triples. Sam Hauser también brilló con 23 puntos y un notable siete de ocho en triples, mientras que Derrick White aportó 17 y tres triples.

De esta manera, el cuadro de Boston llegó a su novena victoria consecutiva y sigue en la cima de la Conferencia Este.

MAGIC 107 – KINGS 109

Domantas Sabonis firmó su ‘doble-doble’ consecutivo número 53, con 21 puntos y 14 rebotes, e igualó el récord de Kevin Love (53), en el partido ganado por sus Kings en el campo de los Magic (109-107).

El lituano lleva además 24 ‘triples-dobles’ en su extraordinaria temporada en el equipo de Sacramento.

El récord de Kevin Love se remontaba a la temporada 2010-2011, cuando militaba en los Minnesota Timberwolves.

KNICKS 105 – NETS 93

Los Knicks certificaron su dominio en el derbi Nueva York, impulsados por 31 puntos de Donte DiVincenzo. Dejaron atrás la derrota sufrida en el campo de los Denver Nuggets y llevan cinco victorias en sus últimos seis partidos, lo que les permitió colocarse cuartos en el Este de la NBA (42-28).

Donte DiVicenzo brilló con 31 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en casi 41 minutos en pista para los Knicks, en los que Miles McBride contribuyó con 26 puntos y un seis de doce en triples.

SPURS 106 – SUNS 131

Kevin Booker firmó 32 puntos, Kevin Durant agregó 25 y los Suns triunfaron con autoridad en el campo de los Spurs, en los que el francés Victor Wembanyama no pasó de los trece puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Los Suns sellaron su tercera victoria consecutiva y se colocaron momentáneamente sextos en el Oeste, lo que les daría el billete directo para los ‘playoffs’.