El base de Golden State Warriors sufrió para derrotar a la estrella de la WNBA y quedarse con el cinturón de este llamativo reto.

Stephen Curry de Golden State Warriors ganó, este sábado, a Sabrina Ionescu, estrella de las New York Liberty en la WNBA, en un duelo de triples en el All-Star de la NBA en Indianápolis, promovido como “Stephen contra Sabrina”, una apuesta que fue recibida con una ovación del público para dos grandes figuras del baloncesto estadounidense.

El ‘Chef’ se impuso por 29 puntos a 26, en un duelo con Ionescu desde la línea de tres puntos de la NBA, una prueba inédita en la que la jugadora de la WNBA llevó al límite al mejor triplista de la historia de la liga.

La jugadora de las Liberty llegó a esta cita tras su asombrosa actuación en el concurso de triples del All-Star de la WNBA, cuando selló el récord de puntos, tanto en el baloncesto masculino como femenino, con 37 puntos de 40 posibles y un 25 de 27 en tiros.

La jugadora estadounidense compitió con balones de la WNBA, ligeramente más pequeños respecto a los de la NBA, usados por Curry.

Fue precisamente una propuesta de estas dos estrellas organizar este duelo, con el deseo de liderar un cambio de perspectiva e inspirar a niñas y niños a perseguir sus pasiones. “Fue fantástico, estar aquí por primera vez, ofrecer un espectáculo, cambiar la perspectiva”, dijo Ionescu al acabar la prueba.

Tanto Ionescu como Curry prometieron seguir usando su plataforma para inspirar el crecimiento del deporte y la igualdad en éste: “Si sabes tirar, sabes tirar. No importan si eres un niño o una niña”, subrayaron.

El concurso del sábado se disputó en el Lucas Oil Stadium, el estadio de los Indianápolis Colts de la NFL, preparado con una futurista pista de baloncesto de vidrio e iluminada con unos ‘led’. Hubo un espectacular efecto pantalla gigante en una pista de vidrio de 756 metros cuadrados.

Este domingo, el All-Star concluirá con el partido de las estrellas, disputado en la Gainrbridge Fieldhouse, la casa de los Indiana Pacers.