El elenco de Giannis Antetokounmpo sigue siendo un mar de dudas, mientras que Golden State vuelve a sonreír.

La NBA disputó este jueves su última y breve jornada antes del parón del All-Star con sólo tres partidos que dejaron alegrías para Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves, y desconsuelo para unos Milwaukee Bucks que han encendido todas las alarmas.

UTAH JAZZ 137 – GOLDEN STATE WARRIORS 140

Klay Thompson jugó esta noche su primer partido como reserva desde marzo de 2012 y se reivindicó con 35 puntos. El socio inseparable de Stephen Curry no había salido desde el banquillo en un partido desde su temporada de novato. Brandin Podziemski ocupó esta noche su lugar en el quinteto inicial.

Con todo ello, Thompson respondió al desafío con una fantástica actuación: metió 13 de 22 en tiros de campo (incluyendo siete de 13 en triples) y sumó seis rebotes y dos asistencias.

Curry, en cambio, no tuvo un día especialmente afortunado con 16 puntos (cuatro de 14 en tiros). No obstante, el base consiguió diez asistencias. Draymond Green brilló con una actuación muy completa de 23 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y dos tapones.

Los Warriors llegan al parón de All-Star con buenas sensaciones tras seis triunfos en sus últimos siete encuentros.

Por su parte, los Jazz han encadenado cuatro derrotas seguidas. Collin Sexton (35 puntos y nueve asistencias) y Keyonte George (33 puntos y seis asistencias) encabezaron al elenco de Utah, que no se dio por vencido pese a que perdían de 18 puntos al comenzar el último cuarto.

Tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante en el desenlace o para forzar la prórroga. La última de ellas fue un triple sobre la bocina de Sexton que no entró.

MEMPHIS GRIZZLIES 113 – MILWAUKEE BUCKS 110

Desde que aterrizó Doc Rivers en el banquillo de Milwaukee, el conjunto que encabeza Giannis Antetokounmpo acumula un balance en rojo de 3-7.

Tras dos triunfos seguidos dejando a sus rivales en menos de 100 puntos, los Bucks encajaron el martes una paliza en casa ante unos Miami Heat sin Jimmy Butler ni Terry Rozier (97-123) y esta noche cayeron ante uno de los peores equipos de la liga (decimotercero de quince en el Oeste)

Los Grizzlies están viviendo una temporada de pesadilla con incontables lesiones (hoy no estaban Ja Morant, Jaren Jackson Jr., Marcus Smart, Desmond Bane, Luke Kennard…) pero superaron a Milwaukee con 27 puntos con GG Jackson y Ziaire Williams a la cabeza.

En los Bucks, Giannis Antetokounmpo lo dio todo pero aun así no pudo evitar esta dolorosa derrota. El titán heleno consiguió 35 puntos (descomunal 15 de 17 en tiros de campo) y doce asistencias. Damian Lillard aportó 24 puntos y siete asistencias, pero tuvo un día desafortunado en el lanzamiento (7 de 21) y en la última jugada del partido tropezó con Brook López y tuvo que tirar un triple lejanísimo desde el centro de la pista que no entró.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 91 – MINNESOTA TIMBERWOLVES 128

Con cuatro victorias consecutivas y como líderes del Oeste llegan al parón del All-Star estos Timberwolves ya consolidados como una de las grandes revelaciones de la temporada.

Esta noche desarmaron a Portland gracias a Anthony Edwards (34 puntos, seis rebotes y siete asistencias) y el dominicano Karl-Anthony Towns (23 puntos y ocho rebotes).

En los Blazers, que han sufrido seis derrotas seguidas, Jerami Grant fue el más destacado con 20 puntos.