El reconocido exbasquetbolista recibirá la honorifica distinción en el próximo partido del equipo ante Oklahoma City Thunder en la NBA.

Orlando Magic confirmó el pasado jueves 4 de enero que retirará la camiseta número 32 en honor a la leyenda del baloncesto y de su club, Shaquille O’Neal.

Recordar que Shaq debutó como basquetbolista profesional con el equipo de Florida, dejando una huella imborrable desde su estreno. Durante su tiempo en el equipo, O’Neal deslumbró a los aficionados con su habilidad y su presencia dominante en la cancha.

Su crucial impacto fue fundamental para llevar al Orlando Magic al subcampeonato de la NBA en 1995, un logro histórico para la franquicia. A su vez, el exjugador que se desempeñó como centro disputó un total de 295 partidos con la camiseta del club, registrando un promedio de 27,2 puntos por partido.

Su fiera capacidad de anotar y defender bajo la pintura lo convirtió en uno de los jugadores más temidos de la liga durante su tiempo con el equipo. Fiel a su estilo, el reconocido y legendario crack de la NBA se tomó la noticia del adiós a su ’32’ con humildad y expresó que en su época “sólo quería venir y hacerme un nombre”.

“Me gustaría agradecer a la ciudad de Orlando, agradecer a la organización de Orlando Magic. Los aprecio mucho”, dijo el actual comentarista deportivo de TNT en Estados Unidos, que presenciará el homenaje a su persona durante el próximo partido del mencionado club ante Oklahoma City Thunder.

Dicho compromiso, se jugará el próximo sábado 13 de enero.