Por si fuera poco, el base de Memphis estableció, con sus 34 puntos, un nuevo récord en la NBA para un jugador en su regreso tras una ausencia de veinticinco o más partidos.

Ja Morant tuvo un regreso de película. Tras cumplir una suspensión de 25 partidos por aparecer con un arma en un video en redes sociales, firmó 34 puntos y con una anotación sobre la bocina, le dio el triunfo por 115-113 a los Memphis Grizzlies en el duelo ante New Orleans Pelicans.

Morant, fuera de las canchas desde junio, firmó 34 puntos, seis rebotes y ocho asistencias y dirigió una épica remontada de los Grizzlies, que perdían por 24 puntos en el segundo cuarto.

Titular en el quinteto de Taylor Jenkins, el nacido en Carolina del Sur metió 27 de sus 34 puntos en la segunda mitad y trece de ellos en un monumental cuarto período, en el que llevó al límite a la defensa de los Pelicans con su agilidad, rapidez y sus jugadas acrobáticas.

A su vez, el retorno memorable del base de Memphis amargó al gran noche de Brandon Ingram, quien anotó 34 puntos, con seis rebotes y ocho asistencias, y tumbó a unos Pelicans que llevaban cuatro victorias consecutivas.

Destacar que los locales habían tomado 24 puntos de ventaja en el segundo cuarto, cuando CJ McCollum dirigió con 12 puntos al equipo de Willie Green en un demoledor parcial de 28-2.

Pero todo cambió en la segunda mitad, en la que Ja Morant disparó su nivel tras firmar siete puntos en los primeros dos cuartos, con 27 puntos.

En plena inspiración, Morant llevó al límite a la defensa de los Pelicans. En una entrada ante José Alvarado también celebró su canasta tachando a su rival de ser supuestamente ‘demasiado bajo’ para contenerle.

Una canasta de Morant subió el 111-109 al luminoso y dio la primera ventaja a los Grizzlies desde el 31-30 del segundo período, tras un parcial de 9-1.

Intercambiaron golpes los dos equipos y los Grizzlies, con 9.6 segundos por jugar y empate 113-113, pidieron tiempo muerto para dibujar la jugada.

El balón fue para Morant, que encaró a Jones, se dio la vuelta en la pintura, y selló la anotación de la victoria para certificar un regreso de ensueño para él y los Grizzlies.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio, la NBA anunció una suspensión de 25 partidos sin salario a Ja Morant por “conducta perjudicial” para la liga, luego de posar con un arma de fuego en una transmisión en vivo emitida en mayo, aún cuando ya había sido sancionado por otra acción similar en marzo, cuando también exhibió un arma en un club de Denver.

El ‘buzzer beater’ de Ja Morant