Lonnie Walker IV fue la gran revelación que terminó liderando la victoria de Los Angeles Lakers ante Golden State y aquello, dio pie a un coincidente récord en la NBA.

“Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, reza una reconocida frase. En este caso y fuera de los tintes de ficción del mencionado dicho, Lonnie Walker IV se hizo grande con Los Ángeles Lakers, a tal punto que, logró igualar en un récord exacto a Kobe Bryant.

Y es que, a pesar de no haber sido gravitante durante tres cuartos en el duelo de su equipo frente a Golden State Warriors, el escolta despertó justo a tiempo para levantar a los dirigidos por Darvin Ham.

15 puntos (en 6/9 intentos) fueron los que Walker convirtió para liderar la agónica victoria de los Lakers ante Golden State, logrando un histórico récord al venir desde la banca de suplentes.

Aquel hecho, marcó un importante hecho en el nutrido libro de marcas de los jugadores ‘púrpura y oro’, considerando que, según la cuenta de la NBA, Walker igualó un logro de Kobe Bryant.

La fallecida leyenda de los Lakers había anotado 17 puntos, viniendo también desde el banco, un 8 de mayo de 1997 ante Utah Jazz en playoffs. Sí, en la misma fecha.

Veintiséis años después, entonces, Walker IV igualó a Bryant y celebró en la NBA, mas aún, al cumplir un objetivo personal.

“Es la sensación más grande que puedas imaginar. Desde niño, esto es lo que he soñado con hacer; no solo estar en los playoff, sino también, tener un impacto en un triunfo en los playoff“, dijo Lonnie Walker IV tras su recital con los angelinos en conferencia de prensa.