Los elencos liderados por LeBron James y Trae Young impusieron sus términos, logrando avanzar a la ronda final de la NBA.

LeBron James sacó su alma competitiva y, con un ‘doble-doble’ de 30 puntos y diez rebotes, lideró este martes la remontada de quince puntos de Los Ángeles Lakers contra Minnesota Timberwolves (108-102) y devolvió a los angelinos a los playoffs de la NBA tras el fracaso de la pasada temporada.

Luego de una temporada marcada por altibajos e irregularidad, los Lakers confirmaron su tendencia al alza y, pese a sufrir hasta el último segundo en la prórroga, se citaron ante Memphis Grizzlies en la primera ronda de la postemporada, en una serie que comenzará este domingo en Tennessee.

‘King James’ agregó seis asistencias a sus estadísticas, en las que se lució al dar un gran pase al alemán Dennis Schroeder, cuyo triple pudo sentenciar el partido con 1,4 segundos en el cuarto periodo. Sin embargo, los Wolves forzaron la prórroga con tres libres de su principal figura, Mike Conley (23 puntos con seis de ocho en triples), tras una ingenua falta de Anthony Davis (24 puntos y 15 rebotes), antes de rendirse.

El pívot francés Rudy Gobert no disputó el encuentro tras una suspensión interna de los Wolves, luego de pelearse a puñetazos con un compañero.

Con la clasificación del elenco angelino, cuatro franquicias californianas disputarán los playoffs esta temporada; Los Ángeles Clippers, Golden State Warriors y Sacramento Kings, además de los de púrpura y oro.

Cabe consignar que no es el final para la escuadra de Minnesota, que tendrá otra oportunidad y en casa, cuando se enfrente al ganador de la llave entre New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder. Y quien salga victorioso de esta llave, se medirá frente a Denver Nuggets, líderes del Oeste.

Trae Young le ganó el ‘gallito’ a Jimmy Butler

Por otra parte, Atlanta Hawks aseguró su plaza en playoffs -donde enfrentará a Boston Celtics- al imponerse por 105-116 en Florida contra Miami Heat, en un partido marcado por los rebotes de los visitantes, con 68 capturas, 22 de ellas en ataque.

Clint Capela fue quien más dominó bajo los aros, con 21 rebotes totales. En anotación, hasta siete jugadores de los Hawks firmaron dobles dígitos y Trae Young aportó 25 puntos en total.

Otro factor determinante fue la influencia desde el banquillo de Atlanta con 53 puntos, sus cuatro hombres de relevo se fueron por encima de diez puntos. Un contraste enorme respecto de Miami, que tuvo a un Kyle Lowry brillante con 33 tantos.

Los Heat deberán jugarse su última oportunidad de ir a la postemporada este próximo viernes, en el Kaseya Center, ante el ganador del duelo entre Toronto Raptors y Chicago Bulls.

Ambos equipos comenzaron encadenando muchos fallos y fue Jimmy Butler quien rompió esa tendencia, al anotar diez puntos en el primer período.

Sin embargo, los de Atlanta hicieron daño al equipo de Erik Spoelstra desde el perímetro y sumaron rápidamente una ventaja de doce puntos, manteniendo el domino durante la mayoría del encuentro.