Por distintos motivos, ambas estrellas de la liga se encontraban alejados de las pistas durante algunas partidos.

Este miércoles, Ja Morant regresó tras ocho partidos de suspensión en la victoria de Memphis Grizzlies y el esloveno Luka Doncic, que se encontraba de baja por un problema muscular, reapareció con una exhibición que no fue suficiente para rescatar a unos Dallas Mavericks en crisis, en una jornada de la NBA en la que también retornó el estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns.

MAVERICKS 125 – WARRIORS 127

Tras romper ante Houston Rockets -últimos de la Conferencia Oeste- su racha de once derrotas consecutivas fuera de casa, Golden State Warriors logró un importante triunfo en el campo de Dallas Mavericks con una gran actuación de todo el equipo.

Jonathan Kuminga fue el mejor del elenco de San Francisco con 22 puntos, acompañado por los 20 de Stephen Curry. Seis jugadores más estuvieron por encima de los diez puntos.

Los Mavericks siguen sin funcionar, pese al regreso de Luka Doncic tras cinco partidos de baja por una lesión muscular. El exmadridista aportó un tremendo doble-doble de 30 puntos y 17 asistencias, pero sin premio.

GRIZZLIES 130 – ROCKETS 125

Ja Morant volvió tras su suspensión por publicar un video en redes sociales en el que llevaba un arma en un local nocturno. Un regreso aprovechado por los Grizzlies, que sumaron su cuarta victoria consecutiva. La estrella de los locales empezó como suplente por primera vez en 240 partidos y aportó 17 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

Fue una reconciliación con el FedEx Forum que remató en declaraciones postpartido en pista, y con su hija en brazos: “Me siento bien, mezclando sentimientos. Amo a estos chicos, a los aficionados, a la institución. Me han apoyado mucho y es una gran ayuda”.

Este triunfo supone además asegurar la victoria, por parte de los Grizzlies, en la División Suroeste de la NBA por segundo año consecutivo.

TIMBERWOLVES 125 – HAWKS 124

Por su parte, Karl-Anthony Towns regresó a competir por primera vez desde noviembre y sus dos tiros libres conectados con 3,1 segundos por jugar le dieron a los Timberwolves un trabajado triunfo contra los Hawks.

El jugador de origen dominicano aportó 22 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos después de la grave lesión de pantorrilla que le hizo perder 51 partidos.

LAKERS 122 – SUNS 111

Por último, los Lakers no tiran la toalla en la lucha por el ‘play-in’. Anthony Davis anotó veinte de sus 27 puntos en la segunda mitad y los Lakers cortaron una racha de nueve derrotas consecutivas contra el rival que todos quieren vencer, los Suns.

Los angelinos pudieron contar además con 26 puntos de D’Angelo Russell y con un ‘doble-doble’ de 25 puntos y once asistencias de Austin Reaves.