Viernes de récords en la NBA. Los Angeles Clippers y los Sacramento Kings, en un trepidante y alocado encuentro con dos prórrogas, consiguieron la segunda mayor anotación combinada en la historia de la liga (175-176).

Los 351 puntos combinados en el espectacular duelo entre Clippers y Kings, solo se quedaron por detrás del récord de la liga que todavía tiene el Detroit Pistons-Denver Nuggets de 1983, que acabó con 186-184 después de tres prórrogas (370 puntos entre los dos).

Con 44 triples, el Clippers-Kings igualó además el récord de anotaciones de tres puntos en un encuentro entre ambas escuadras.

Malik Monk (45 puntos) y De’Aaron Fox (42 puntos y 12 asistencias) se lucieron en los Kings, mientras que, en los Clippers, brillaron Kawhi Leonard con 44 puntos (y una impresionante efectividad 16/22 en tiros) y Paul George (34 puntos y 10 rebotes).

En los Clippers, que se mostraron erráticos con 25 pérdidas de balón, debutó Russell Westbrook (17 puntos, 5 rebotes y 14 asistencias con 7 balones perdidos).

Otro partido y otro récord roto en la NBA

Quien sí logró marcar un hito personal de la categoría de élite de básquetbol mundial fue Klay Thompson. El jugador de los Golden State Warriors lideró el triunfo de su equipo por 116-101 frente a los Houston Rockets y allí, marcó la diferencia con un magnífico registro de 12 triples en 17 intentos (falló dos únicos tiros de dos puntos).

A su vez, el pasado 6 de febrero, Thompson también llegó hasta los 12 triples, esa vez en un encuentro frente a los Oklahoma City Thunder.

Con estas dos exhibiciones, el estadounidense se ha convertido en el primer jugador en la NBA en lograr al menos 12 triples en dos encuentros en una misma temporada y en el jugador que más veces ha superado los 12 triples en un partido (tres en total).

Vale recordar que el escolta cuenta con el récord histórico de más triples en un partido en la historia de la NBA, ya que, en 2018, anotó catorce triples en el duelo de los Warriors ante los Chicago Bulls.