El talentoso base no está contento en Nueva York y está forzando al equipo para cambiar de aires.

Este viernes, Kyrie Irving soltó la bomba de la temporada en la NBA. Y es que el base de Brooklyn Nets pidió ser traspasado antes de la fecha límite del mercado de fichajes, el 9 de febrero.

Los destacados periodistas Adrian Wojnarowski y Shams Charania fueron quienes informaron de esta petición del nacido en Australia.

Actualmente, el jugador cobra 37 millones de dólares por temporada y se encuentra en su último año de contrato. De acuerdo a los citados comunicadores, Irving le ha dicho a los Nets que, si no hay un traspaso, se irá de todas formas de la franquicia neoyorquina en verano como agente libre.

Pese a que habían negociado una posible extensión de contrato, al no haber llegado a un acuerdo, el base ha decidido buscar su futuro lejos de Nueva York. Una decisión que ha sacudido de arriba a abajo la NBA y ya se especula con qué equipos podrían acometer su fichaje en estos últimos días de mercado, entre ellos Los Ángeles Lakers de LeBron James.

“Irving no ha compartido una lista de equipos preferidos, pero ha mantenido un interés en los Lakers. Se espera que esté entre los equipos que exploren un posible traspaso con los Nets”, escribió Wojnarowski.

El periodista de ESPN también aseguró que los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que ya habían mostrado interés por Irving en el pasado, también figuran entre los conjuntos que podrían intentar un traspaso antes del 9 de febrero.

Por su parte, Charania se refirió asimismo a Lakers y Mavericks como posibles pretendientes y sumó uno más; Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker.

Cabe consignar que el campeón de un anillo con Cleveland Cavaliers está promediando este curso 27,1 puntos, 5,1 rebotes y 5,3 asistencias por encuentro.